Liposucción
Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Liposucción
Liposucción a medida
Madrid | Zurich
La liposucción consiste en la eliminación de la grasa por medios quirúrgicos mínimamente invasivos y aparatología de última generación. La lipoescultura de alta definición ejecutada por el PD Dr. Richard Fakin puede realizarse en casi todas las zonas del cuerpo; siendo las zonas más demandadas el abdomen, flancos, piernas, caderas, brazos y zonas faciales. Asimismo la liposucción tiene el poder de moldear y redefinir la silueta de la figura, así como de reactivar la retracción y estiramiento de la piel. Este efecto se puede potenciar dependiendo del sistema y aparatología de liposucción empleada. La grasa suprimida no retorna más, y la transformación es perdurable en el tiempo, siempre si se mantiene un peso constante.
Los aspirantes con mayor porcentaje de éxito en una liposucción son aquellos que disfrutan de un peso equilibrado pero que sin embargo albergan acumulación de grasa persistente en una o distintas áreas del cuerpo. La liposucción puede combinarse con otras intervenciones, como son la abdominoplastia, levantamiento de pecho o lifting corporal, con el único objetivo de alcanzar un ideal de la imagen del contorno y en definitiva un óptimo resultado estético a nivel integral. Asimismo, tenemos la posibilidad de emplear la grasa extraída y reutilizarla como un beneficioso relleno como método de rejuvenecimiento y relleno de tejidos blandos. También esta grasa autóloga puede emplearse para corregir cicatrices acentuadas o en la mejora del aspecto de los tejidos.
La liposuccion es una intervención segura, fiable y eficaz, apropiada para áreas del cuerpo cuya acumulación excesiva de grasa perduran en el tiempo a pesar de la práctica diaria del deporte o de llevar una dieta equilibrada.
Duración
30 minutos – 3,5 horas
Alta de la clínica
Mismo día
Volver al trabajo
1-5 días
Apto para la sociedad
1-3 días
Anestesia
Local / sedación / general
Recuperación total
4 – 6 semanas
Técnicas quirúrgicas y cicatrices
Instantes previos al comienzo del procedimiento, el cirujano plástico junto con la paciente marcarán los depósitos de grasa no deseados. Después de realizar la infiltración de las zonas a proceder, es recomendable aguardar un tiempo aproximado de 20 minutos, para minimizar la aparición de hematomas e inflamación post-operatoria. Se realiza la lipo-aspiración mediante finas cánulas, dejando cicatrices praticamente imperceptibles en zonas no visibles.
En las clínicas del PD Dr. Richard Fakin utilizamos uno de los métodos más innovadores y efectivos (Body-Jet), ya que consigue un post-operatorio más rápido y con menos molestias. Además, este sistema es óptimo en caso de que la grasa se reutilice para rellenar varias zonas corporales y/o faciales o para mejorar la elasticidad y calidad de la piel.
Conozca más sobre los procedimientos de Liposucción corporal en nuestro perfil de Instagram.
Las ventajas de someterse a una liposucción y su post-operatorio
Se trata de una técnica rápida, segura y estandarizada que ofrece resultados inmediatos. Con nuestra aparatología de última generación, conseguimos acelerar significativamente la fase post-operatoria, pudiendo también reutilizar la grasa extraída.
En nuestras clínicas combinamos la técnica de liposucción con aparatologías complementarias que potencian la retracción de la piel. En todos los casos proporcionamos fajas a medida para ser usadas durante un periodo post-operatorio aproximado de 6 semanas.
Conozca más sobre los procedimientos de Liposucción corporal a medida en nuestro perfil de Facebook.