Masculinización Facial
Dr. Richard Fakin / Cambio de género / Masculinización Facial
Masculinización facial para hombres trans
Madrid | Zurich
Nuestro equipo está reconocido como líder en el campo de la cirugía de reasignación quirúrgica y es por esta razón que estamos orgullosos de desarrollar como pioneros los conceptos de masculinización facial (FMS). Las diferencias anatómicas faciales entre hombres y mujeres son muy características, pero en contraste con la feminización facial, la oferta de masculinización facial es todavía muy limitada a nivel mundial.
Para muchos hombres trans, de hecho, la masculinización de cara representa una de las intervenciones fundamentales que permiten mejorar su vida social, autoestima y calidad de vida. Con la masculinización de rostro somos capaces de obtener cambios muy significativos y sutiles ya sea con o sin cirugía. Nuestras técnicas son pioneras y exclusivas a nivel mundial.
Duración
60 – 180 minutos
Alta de la clínica
El mismo día o al día siguiente
Volver al trabajo
7 – 10 días
Apto para la sociedad
7 días
Anestesia
General o sedación
Recuperación total
Entre 3 – 6 semanas
Técnicas quirúrgicas
Los pilares de la masculinización facial quirúrgica se basan en la masculización de la barbilla y mandíbula, nariz y redistribución del volumen facial.
Barbilla y mandíbula: Implante de barbilla, remodelación de mandíbula, aumento de volumen en zona inferior mandibular y sobre todo en sus ángulos con implantes, transferencia de grasa o ácido hialurónico. Además el contorno de los ángulos y el resto de la zona mandibular se pueden definir con los hilos intradermales
Nariz: Septo-rinoplastia masculinizante, modulación de nariz con ácido hialurónico.
Reposición de volumen facial: La liposucción con aparatología de vanguardia apta para la zona del rostro en áreas específicas seguida después de la lipotransferencia en zonas de barbilla, mandibula, sienes y en zonas sobre las cejas.
Reducción de volumen de labios superiores y/o inferiores sin cicatrices visibles.
Tratamiento no-invasivos utilizando ácido hialurónico, botox y hilos faciales.
Conozca más sobre las intervenciones de Masculinización Facial para Hombre Transgénero en nuestro perfil de Instagram
¿Cómo son las cicatrices y donde se ubican?
Todas las cicatrices en el campo de la cirugía de masculinización facial son imperceptibles y están ubicadas en zonas invisibles como por ejemplo, en el interior de la boca, de la naziz o bajo el cabello. Utilizamos tratamientos específicos que optimizan la calidad de las cicatrices.
Conozca más sobre las intervenciones de Masculinización Facial para Hombre Transgénero en nuestro perfil de Facebook.
Cuidados postoperatorios
La recuperación en la zona facial es mucho más rápida respecto al resto del cuerpo debido a su perfusión sanguinea aumentada. Normalmente la inflamación post-operatoria se normaliza en el transcurso de la primera semana. Además el rostro es un área receptora excelente para la grasa transferida.
Los resultados son duraderos y la combinación de los cambios determinan una perceptión facial varonil. Dependiendo de la fisionomia de cada paciente el concepto de cambio se define a nivel individual.
Conozca más sobre las intervenciones de Masculinización Facial para Hombre Transgénero en nuestro perfil de Instagram.