Reconstrucción Mamaria

Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Reconstrucción Mamaria

Recostrucción mamaria

Madrid | Zurich

El busto en la mujer es por derecho propio un signo inherente de femineidad, hermosura y belleza. El deterioro o cambio de su anatomía por motivos de cáncer, riesgo de tenerlo o de otra naturaleza, suponen una conmoción traumática para la mujer. La restauración con tejido autólogo (propio) o a través de implantes de silicona es una de las intervenciones fundamentales en los procedimientos de reconstrucción. Gracias a las técnicas reconstructivas de vanguardia, los conceptos quirúrgicos modernos permiten también la reconstrucción inmediata con una masectomía en la misma sesión o en intervenciones separadas. El objetivo no es únicamente reconstruir el pecho sino mejorar la calidad de vida después de las patologías o riesgos estigmatizantes.

La reconstrucción mamaria es un concepto terapeútico o profilactico multidisciplinar donde la sinergia entre la cirugía reparadora y la cirugía estética son fundamentales para un resultado funcional y estético. 

    .
    Ver política.Autorizo a MADRID PLASTIC SURGERY GROUP SL al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés.

    Duración

    60-180 min

    Alta de la clínica

    Mismo día o al día siguiente

    Volver al trabajo

    7 – 10 días

    Apto para la sociedad

    5 – 7 días

    Anestesia

    General

    Recuperación total

    4 – 6 semanas

    Motiva

    JOY es un programa todo en uno que les ofrece a las mujeres una experiencia de aumento de senos superior. Incluye la más reciente tecnología de implantes Motiva® con Ergonomix2®, un procedimiento de incisiones mínimas ofrecido por JOY Partners, y soporte durante su aventura por medio de nuestras herramientas digitales. Para el Dr. Fakin es un honor formar parte de este proyecto.

    Técnicas quirúrgicas en reconstrucción mamaria

    Existen innumerables procedimientos específicos de mastectomías y/o de las siguientes reconstrucciones. La terapia correcta se establece en base al tipo y tamaño del tumor que definen las dimensiones de resección de mama, la dermis o el pezón. Las predilecciones de las pacientes son cruciales en la toma de decisión,  siempre respetando los conceptos oncológicos.

    La reconstrucción mamaria autóloga:

    Los senos tienen la posibilidad de ser reconstruidos con tejido propio, por ejemplo con transferencia de grasa, con el colgajo muscular o fascio-cutáneo pediculado o libre. Estas técnicas reparadoras se pueden combinar con un 

    Reconstrucción con un implante:

    Este tipo de reconstrucción mamaria no requiere la necesidad de involucrar otras zonas del cuerpo. Se realiza directamente con los implantes de silicona y en caso de que la paciente no tenga suficiente piel, necesitará la implantación previa de un expander. Un expander es una protesis temporal expandible utilizada para expandir la piel del pecho. Una vez que el volumen del expander corresponde con el tamaño del pecho deseado, el expander se cambia por una protesis definitiva. Además, para garantizar un posicionamiento de implante estable y con una cobertura adecuada, podemos aplicar una matriz dérmica acelular (ADM), la cual interviene en el revestimiento del tejido en forma de sostén interno. Dotado de una variedad importante de tallas, configuraciones y diversas texturas de implantes, una selección meticulosa es capaz de ofrecer un efecto proporcionado, natural y excelente.

    Injerto de grasa suplementaria:

    Este procedimiento de injerto se considera una excelente alternativa o técnica complementaria para maximizar la silueta, el tamaño, la forma y la cobertura.

    Reconstrucción de pezón:

    La intervención de reconstrucción de pezón simboliza la última etapa en el proceso de la  reconstrucción mamaria completa. Esta se realiza gracias al empleo de un colgajo local o proveniente del otro pezón, garantizando un efecto estético de un pezón simétrico, armonioso y natural.

    Conozca más sobre las cirugías de Reconstrucción mamaria con implantes en nuestro perfil de Instagram.

    Más sobre la reconstrucción con implantes y las cicatrices

    Las cicatrices ya existentes como consecuencia de una mastectomía previa pueden emplearse como entrada para insertar el nuevo implante. En circunstancias en las que el resvestimiento cutáneo fuese insuficiente, un implante temporal de tipo expansor puede recuperar suficiente piel para obtener el tamaño del pecho deseado. El implante expansor se insuflará regularmente con suero hasta que se obtenga la talla necesaria. Rellenado el expansor, la dermis se dilatará igualmente al unísono. Tras alcanzar la talla requerida, el expansor será intercambiado por uno de tipo silicona. 

    Conozca más sobre las cirugías de Reconstrucción mamaria con implantes en nuestro perfil de Instagram.

    Cuidado postoperatorio tras una intervención de reconstrucción mamaria

    En nuestras clínicas destinamos todos nuestros recursos en acompañar a nuestros pacientes durante su proceso post-operatorio.

    En todos los casos anestesiamos de manera transitoria los nervios locales sensitivos,  minimizando las molestias post-operatorias.  Las suturas son casi siempre reabsorbibles por lo que no es necesario retirarlas.

    Para después de la intervención proporcionamos a nuestras pacientes un sujetador especial que usaran por un tiempo estimado de entre 4 a 6 semanas. Durante este periodo es imprescindible no cargar objetos que pesen más de 5 kg y evitar prácticas deportivas que conlleven levantamiento de peso.

    Conozca más sobre las cirugías de Reconstrucción mamaria con implantes en nuestro perfil de Instagram.

    Testimonios

    WhatsApp