Cambio de Implantes
Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Cambio de Implantes
Cambio de implantes mamarios
Madrid | Zurich
Existen diversos motivos por los cuales puede ser necesario cambiar las prótesis mamarias. Una de las causas más frecuentes es la aparición de fibrosis capsular o contractura capsular, que puede presentarse entre los 10 y 12 años después de haber colocado el implante. Esta condición está relacionada, en parte, con el tipo de implantes utilizados anteriormente. En la actualidad, la incidencia se ha minimizado gracias a la tecnología moderna, que ofrece materiales y diseños de mayor calidad.
Por otro lado, algunas mujeres pueden experimentar una distensión gradual de la mama, incluso con un implante en buen estado, representando una consecuencia inevitable del paso del tiempo y de cambios en la elasticidad de la piel. En tales casos, un cambio de implantes puede ser la opción ideal para restaurar la forma y el volumen deseados.
Duración
60 – 120 minutos
Alta de la clínica
Mismo día
Volver al trabajo
3 – 6 días
Apto para la sociedad
3 días
Anestesia
General
Recuperación total
4 – 6 semanas

Motiva
JOY™ es un programa todo en uno que les ofrece a las mujeres una experiencia de aumento de senos superior. Incluye la más reciente tecnología de implantes Motiva® con Ergonomix2®, un procedimiento de incisiones mínimas ofrecido por JOY™ Partners, y soporte durante su aventura por medio de nuestras herramientas digitales. Para el Dr. Fakin es un honor formar parte de este proyecto.
¿Qué marcas de implantes son las recomendadas utilizar?
La elección de la marca de implantes dependerá de factores anatómicos y de las preferencias de cada paciente. Algunas de las marcas que más empleamos en nuestra práctica, debido a su alta calidad y garantía, son:
Motiva: Prótesis de última generación, con tacto muy natural y formas ergonómicas. Presentan un índice de fibrosis capsular muy bajo y ofrecen una amplia variedad de perfiles.
B-lite: Prótesis extremadamente ligeras, hasta un 30% menos de peso que otras del mismo tamaño. Reducen la presión mamaria y ayudan a minimizar el dolor postoperatorio.
Nagor: Implantes anatómicos o redondos, que ofrecen un equilibrio perfecto entre proyección y base. Destacan por su seguridad y calidad.
Para saber más de Cirugía de Aumento de Senos Ver nuestras publicaciones en Instagram.


De qué están fabricados los implantes y que formas existen en el mercado
Redonda: Con una configuración esférica, proporciona un volumen equilibrado entre la zona superior e inferior del pecho.
Anatómica: Simula la forma natural de la mama, ofreciendo un mayor relieve en la zona inferior.
Ergonómica: Tiene la capacidad de transformar su forma dependiendo de la posición de la paciente (redonda en posición tumbada y anatómica al incorporarse), imitando el comportamiento de la glándula mamaria.
Para cada forma, existen diversos grados de proyección (perfil). A la hora de definir el resultado final, se tienen en cuenta factores como la silueta, la elasticidad de la piel y la forma mamaria previa.
Para saber más de Cirugía de Aumento de Senos Ver nuestras publicaciones en Facebook.
Alternativas adicionales para pacientes que no desean más llevar implantes
Algunas mujeres, por diversos motivos, deciden retirar el implante mamario de manera definitiva y mantener un pecho atractivo sin prótesis. En estos casos, la explantación puede combinarse con técnicas quirúrgicas que optimicen la forma y el tamaño de la mama sin implante, tales como:
Levantamiento de pecho (mastopexia): Para elevar y reposicionar la mama.
Transferencia de grasa (lipofilling): Para incrementar volumen de manera natural, utilizando la propia grasa del cuerpo.
Conozca más sobre las cirugías de Cambio de Implantes Mamarios en nuestro perfil de Instagram
