Feminización Facial

Dr. Richard Fakin / Cambio de género / Feminización Facial

Cirugía de feminización facial (FFS)

Madrid | Zurich

La feminización facial (FFS) es un concepto quirúrgico común en el que intervienen un conjunto de intervenciones faciales que dotan a la mujer trans de un aspecto más femenino y conforme a su identidad. Para muchas de nuestras pacientes la feminización del rostro es fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida y autoestima.

Cada rostro es único e irrepetible como el carácter que lo compone. Una visión independiente y la elección correcta de los procedimientos quirúrgicos adecuados son imprescindibles para obtener resultados exitosos, deseados y duraderos en el tiempo.

La cirugía de feminización facial exige tener en cuenta la armonía y las proporciones globales de su rostro, como también la concordancia entre su mente y su imagen. El rostro nos permite expresar al mundo sin necesidad de palabras una proyección sincera y poderosa de nosotros mismos.

    .
    Ver política.Autorizo a MADRID PLASTIC SURGERY GROUP SL al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés.

    Duración

    60-180 minutos

    Alta de la clínica

    El mismo día o al día siguiente

     

    Volver al trabajo

    10 – 14 día

    Apto para la sociedad

    1 semana

    Anestesia

    General

    Recuperación total

    1 mes

    Técnicas quirúrgicas en la intervención de feminización facial

    Feminización de la frente:
    Modelamos el hueso entero de la frente y sobre todo reducimos la prominencia de los huesos supra-orbitales (exceso de hueso sobre las cejas), reducimos el borde orbitario frontal, lifting de cejas y en determinadas ocasiones el descenso de la línea del cabello.

    Rinoplastia feminizante (nariz):
    Procedemos a la reducción del hueso prominente nasal, configurando la feminización de su silueta, a continuación realizamos un leve lifting y, siempre por deseo del paciente, la curvatura de su punta y el levantamiento de la base de la nariz.

    Labios:
    Potenciamos su volumen suministrando ácido hialurónico o utilizando su propia grasa. Reducimos, siempre que sea necesario, el espacio distante entre el labio superior y la base de la nariz realizando un lifting de labios (lip lift).

    Pómulos (Área Malar):
    Este área se aumenta gracias al empleo de diversas técnicas tales como; rellenos con ácido hialurónico, injertos de grasa o implantes de pómulos, que ofrecen un aumento del volumen y por supuesto, una mejora significativa en la proyección facial. Esta intervención además, potencia la apariencia de un rostro más juvenil. En algunos casos se puede realizar una bichectomia, aprovechando el exceso de grasa localizado en las mejillas (bolas de bichat) para rellenar y dar un aspecto más voluminoso a los pómulos.

    Mandíbula y Mentón:
    La mentoplastia permite feminizar la forma del mentón (barbilla) transformando la forma masculina en “U” hacia una forma más femenina en “V”. De igual modo, el ángulo y la linea mandibular son reducidos en su base aminorando de está forma su volumen y feminizando la parte inferior del rostro.

    Piel:
    Gracias a la aparotología de última generación y a los tratamientos dermoestéticos y productos dermatológicos podemos feminizar la textura y el color de piel.

    Lipofilling:
    Con la transparencia de grasa propia podemos voluminizar y feminizar las zonas del rostro tales como pómulos, labios, zona temporal y en la zona supraciliar.

    Blefaroplastia:
    Despeja la mirada, eliminando el exceso de piel de los párpados  superiores y/o inferiores y con las modificaciones específicas puede feminizar la zona peri-ocular.

    Conozca más sobre las intervenciones  de Feminización Facial para Mujer Transgénero en nuestro perfil de Instagram.

    ¿Dónde se ubica las cicatrices tras una intervención de feminización facial?

    En la feminización de la frente la cicatriz se ubica normalmente en la zona del cuero cabelludo por lo que permanece imperceptible.

    Las cicatrices de las zonas intervenidas en pómulos, mandíbula y mentón se encuentran dentro de la boca, resultando imperceptibles de igual manera.

    La intervención de nariz se puede realizar tanto con el método abierto como cerrado dejando cicatrices mínimamente visibles.

    Conozca más sobre las intervenciones  de Feminización Facial para Mujer Transgénero en nuestro perfil de Facebook.

    Expectativas y resultados

    Los pequeños cambios contribuyen a lograr una gran diferencia permitiendo feminizar la percepción global del rostro. Nuestras pacientes nos trasladan su satisfacción con su nueva imagen y con la percepción que reciben de la misma en su entorno social.

    Gracias a las técnicas quirúrgicas más avanzadas, tratamientos complementarios y nuestra aparatología de vanguardia  podemos obtener resultados inmediatos y duraderos de manera eficaz y segura.

    Conozca más sobre las intervenciones  de Feminización Facial para Mujer Transgénero en nuestro perfil de Instagram.

    Casos reales de antes y después

    WhatsApp