Ginecomastia
Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Ginecomastia
Ginecomastia
Madrid | Zurich
Un excedente del tejido mamario en hombres, también denominado ginecomastia, puede suponer una condición incomoda y dolorosa. Además, los pacientes sufren por un aspecto estético afeminado y estigmatizante. El incremento del pecho en el hombre podría ser de naturaleza glandular (ginecomastia vera) o como consecuencia de la acumulación de grasa detrás el pezón (pseudo-ginecomastia). La corrección quirúrgica de ginecomastia elimina el dolor y el tejido endurecido por detrás del pezón, corrigiendo la zona del contorno y alcanzando así un pecho masculino y simétrico.
Duración
45 – 80 minutos
Alta de la clínica
El mismo día
Volver al trabajo
3 días
Apto para la sociedad
2 – 3 días
Anestesia
Loca / Sedación / General
Recuperación total
1 mes
Las causas y el diagnostico de una ginecomastia
La causa más habitual de ginecomastia es la idiopática, la cual no está originada exclusivamente por motivos médicos concretos. En otros casos, la ginecomastia es originada por la existencia de patologias tales como; endocrinológicas, cambios significativos de peso, consumo excesivo de componentes adictivos, algunos fármacos, o el uso continuado de anabólicos, etc. La ginecomastia se conforma con una sonografía y su origen es afrontado por un examen endocrinólogo. En caso de manifestación de la glándula mamaria se clasifica como ginecomastia verdadera, en caso de manifestación solo de grasa se denomina como pseudo-ginecomastia.
Conozca más sobre los procedimientos de Ginecomastia hombre en nuestro perfil de Instagram.
Técnicas quirúrgicas y cicatrices
La excisión del tejido glandular por detrás del pezón con una cicatriz en la parte inferior de la aureola es la técnica más habitual. La cicatriz es semi-esférica en el área hiperpigmentada de la areola y prácticamente imperceptible.
La técnica de Liposucción. Normalmente es un procedimiento suplementario para alcanzar un contorno de pecho proporcionado y simétrico. Optimizando los resultados gracias a la contracción de la dermis a lo largo del tiempo transcurrido después de la intervención. En caso de pseudoginecomastia, la liposucción es un tratamiento terapeútico sin necesidad de una excisión abierta.
Mastopexia periareolar. En casos donde el paciente dispone además de excesiva piel en torno de la zona del pezón, se puede extraer una circunferencia de dermis en torno al reciente pezón. El pezón se aunará a su silueta natural disminuyéndose sus dimensiones como cambiar hacia una forma mas oval y varonil. En tal circunstancia, las cicatrices se localizaran casi imperceptible entre el aro hiperpigmentado de la areola y la dermis de contorno.
Conozca más sobre los procedimientos de Ginecomastia hombre en nuestro perfil de Facebook.