Lifting de escroto
Dr. Richard Fakin / Cirugía Plástica / Lifting de escroto
Lifting de escroto
Madrid | Zurich
Cada vez más hombres muestran interés en el lifting de escroto, que consiste en reducir el exceso de piel y tensar la dermis de esta zona. Un gran porcentaje son hombres jóvenes y activos, que perciben sus testículos como incómodos o demasiado laxos al practicar ejercicio de alta intensidad o al usar ropa deportiva ajustada. Otros varones se plantean esta intervención por motivos de imagen, buscando sentirse más cómodos y seguros con su apariencia.
Antes de la cirugía, nuestros especialistas realizan un examen preliminar para descartar patologías como el varicocele o el hidrocele, que pueden influir en la decisión de someterse al lifting de escroto. Esta intervención se ha convertido en una de las más solicitadas en el ámbito de la cirugía genital masculina, gracias a sus resultados fiables y a su escaso índice de complicaciones.
Duración
30 – 60 minutos
Alta de la clínica
El mismo día
Volver al trabajo
2 – 3 días
Apto para la sociedad
2 días
Anestesia
Local / Sedación / General
Recuperación total
No deportes, relaciones sexuales 2 semanas
Técnicas quirúrgicas y ubicación de cicatrices
La selección de la técnica quirúrgica para la elevación del escroto se define tras una consulta de valoración con nuestros cirujanos especialistas.
- La incisión se realiza habitualmente en la línea media del escroto, permitiendo rectificar la extensión vertical y tensar la piel sobrante.
- En algunos casos, puede ser necesaria una plicatura del músculo subyacente para garantizar un resultado más consistente y duradero.
Las cicatrices resultantes suelen ser prácticamente imperceptibles, ubicándose en pliegues naturales o líneas ya existentes de la piel del pene y el escroto
Conozca más sobre los procedimientos de Elevación escrotal en hombres en nuestro perfil de Instagram


Cuidados postoperatorios
Tras la elevación de escroto, empleamos suturas reabsorbibles, por lo que no es necesario retirarlas. Desde las clínicas del Dr. Richard Fakin, recomendamos una limpieza diaria y cuidadosa de la zona, sin frotar en exceso.
- A partir del segundo día, es posible lavar la zona con agua tibia, evitando cualquier traumatismo o contusión.
- Se aconseja no realizar deporte ni mantener relaciones sexuales durante al menos 14 días, para favorecer la cicatrización y la distribución adecuada de los tejidos.
En caso de dolor, puede administrarse analgesia básica durante los primeros día
Conozca más sobre los procedimientos de Elevación escrotal en hombres en nuestro perfil de Facebook