Lifting de muslos
Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Lifting de muslos
Lifting de muslos
Madrid | Zurich
El lifting de muslos es una intervención muy adecuada cuando la piel de la cara interna o externa de los muslos pierde su firmeza. Además, las mujeres son más propensas a acumular grasa en esta zona, lo que puede influir en la apariencia y contorno de las piernas. Con esta intervención, se pueden conseguir resultados inmediatos y recuperar un aspecto firme y juvenil.
En algunos casos, el lifting de muslos puede combinarse con liposucción, especialmente si existe un exceso de piel y grasa. Esta combinación puede ser la única opción para restaurar la forma, la elasticidad y una estética rejuvenecida en las piernas.
Duración
1,5 – 3 horas
Alta de la clínica
El mismo día
Volver al trabajo
10 – 14 días
Apto para la sociedad
7 días
Anestesia
Sedación o general
Recuperación total
4 – 6 semanas

Técnicas quirúrgicas del lifting de muslos
Casi siempre se procede a una liposucción previa para retirar el tejido adiposo excedente. A continuación, se realiza el tensado de la piel, ajustándola a la nueva forma del muslo. Dependiendo del grado de flacidez y de la calidad de la piel, puede optarse por un lifting vertical, horizontal o 3D (bidi o tridimensional).
Conozca más sobre los procedimientos de Lifting de muslos en nuestro perfil de Instagram.
¿Dónde se ubica la cicatriz de un lifting de muslos?
- Lifting uni-lateral: En la mayoría de los casos, la cicatriz se sitúa en el pliegue inguinal, lo más reducida posible, de modo que el paciente pueda llevar ropa interior o de baño con total comodidad.
- Exceso importante de piel sobrante: Si el paciente presenta un descolgamiento notable, puede ser necesaria una incisión vertical en la cara interna del muslo para eliminar la flacidez.
Para optimizar la apariencia de las cicatrices y hacerlas menos visibles, se valoran si es necesario tratamientos dermatológicos adicionales. Conozca más sobre los procedimientos de lifting de muslos en nuestro perfil de Facebook.


Cuidados postoperatorios tras una intervención de lifting de muslos
Por lo general, se lleva a cabo una parálisis transitoria local de los nervios sensoriales para disminuir las molestias posoperatorias. Las suturas se retiran según los protocolos establecidos y, en líneas generales, al cabo de 2 a 3 semanas, se aprecia una mejora significativa. Además, se proporciona una faja de compresión adaptada a medida para un óptimo posoperatorio de aproximadamente 6 semanas.
Conozca más sobre los procedimientos de Lifting de muslos en nuestro perfil de Instagram.