Lifting facial y cuello
Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Lifting facial y cuello
Lifting facial para rejuvenecer tu rostro
Madrid | Zurich
El lifting facial y/o de cuello simbolizan sin género de dudas, la fuerza motriz del rejuvenecimiento facial.
Los procedimientos empleados para la ritidectomía han progresado en los últimos años, experimentado una incorporación de las recientes técnicas como son los injertos de grasa facial y el peeling que permiten ofrecer unos resultados más completos, armónicos y naturales. La trayectoria e investigaciones académicas del Doctor Richard Fakin permiten que sus clínicas en Madrid y Zurich sean referentes en el ámbito del rejuvenecimiento facial integral.
El estiramiento facial de cara y/o de cuello ofrece un elevado índice de reconocimiento y felicidad en cada uno de nuestros pacientes obteniendo resultados muy duraderos. Pueden llevarse a cabo como intervenciones independientes o en combinación con otras intervenciones tales como lifting de párpados, lifting de cejas, lifting frontal, lobuloplastia, rinoplastia o el aumento de mentón mediante el uso de implantes.
Las cuestiones preoperatorias abarcan un análisis pormenorizado de la anatomía y volumen facial así como de la arquitectura ósea.
Duración
3-5 horas
Alta de la clínica
Mismo día
Volver al trabajo
7-10 días
Apto para la sociedad
7-10 días
Anestesia
Analgosedacción o General
Recuperación total
3 semanas
¿Qué tipo de lifting facial es el idóneo para cada paciente?
El tipo de dermis, la edad y las medidas anatómicas simbolizan elementos fundamentales para optar por el procedimiento de lifting facial más adecuado en cada caso. Desde las clínicas del Dr. Richard Fakin analizaremos en profundidad estás premisas con el fin de elegir; si el lifting facial será de índole de cicatriz mínima u optar por el lifting con cicatriz en forma de omega. Asimismo estudiaremos las posibles modificaciónes de la platisma (zona del cuello), definiendo la linea mandibular y la zona del mentón con objeto de alcanzar un óptimo rendimiento estético.
Dependiendo de la anatomia y de sus deseos elegiremos entre un lifting completo con o sin cuello, un minilifting y la opción de procedimientos complementarios.
Conozca más sobre las cirugías de Lifting facial de mujer y hombre en nuestro perfil de Instagram.
¿Cómo se realiza la cirugía de lifting facial?
La cirugía se inicia con una infiltración subcutánea utilizando aparatología de vanguardia, que permite obtener un post-operatorio más rápido, presentando menos inflamación, hematomas y molestias, pudiendo reincorporarse a su vida normal de manera más inmediata. En esta fase se realiza normalmente una liposucción de la parte inferior del rostro y de la mandibula.
Posteriormente, preparamos el plano por encima o por debajo de SMAS (Sistema Músculo-aponeurótico superficial) para liberar la piel de los músculos y proseguir el proceso de lifting a través de la remodelación de SMAS hasta obtener la forma deseada.
Finalmente, siguiendo la readaptación de la piel, podemos complementar la cirugía con intervenciones adicionales como por ejemplo una blefaroplastia, peeling químico, elevación de labios (lip lift) y relleno de grasa.
Conozca más sobre las cirugías de Lifting facial de mujer y hombre en nuestro perfil de Instagram.
¿Cuánto tiempo dura el efecto del lifting facial y del lifting de cuello?
Está intervención alberga un porcentaje de éxito altísimo entre nuestros pacientes. Los resultados se mantienen intactos un tiempo estimado de 10 años. No obstante, es importante advertir que el proceso de envejecimiento de la dermis tras este procedimiento sigue su curso, por ello ofrecemos a nuestros pacientes una linea de cosmética médica y aparotologia aplicada en el campo de la medicina estética, para prolongar los efectos del lifting y mejorar la calidad de la piel.
Conozca más sobre las cirugías de Lifting facial de mujer y hombre en nuestro perfil de Instagram.