Lipofilling facial
Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Lipofilling facial
Injerto de grasa facial
Madrid | Zurich
Gracias a las técnicas de vanguardia de lipotransferencia, el injerto de grasa facial ha transformado por completo el concepto de rejuvenecimiento del rostro. La pérdida de volumen facial es uno de los efectos más evidentes del envejecimiento, pero esta técnica quirúrgica ofrece la posibilidad de recuperar y restaurar la apariencia juvenil, sin dejar cicatrices visibles. Además, las propiedades de las células adiposas promueven la regeneración tisular, contribuyendo a mejorar la calidad de la piel.
Este procedimiento puede realizarse de forma independiente (para tratar zonas como los pómulos, el surco nasolabial o los labios) o combinado con otras cirugías faciales (por ejemplo, un lifting). El Dr. Richard Fakin, con amplia experiencia en el campo de la lipotransferencia y la aplicación de células madre, está posicionado como referente en la realización de estos tratamientos, asegurando resultados naturales y duraderos.
Duración
60-120 minutos
Alta de la clínica
Mismo día – 1 día
Volver al trabajo
2 – 3 días
Apto para la sociedad
2 – 3 días
Anestesia
Sedación o local
Recuperación total
7-10 días

¿Qué tipo de injertos de grasa facial es el idóneo para cada paciente?
El tipo de piel, la edad y la fisionomía del rostro son factores determinantes a la hora de escoger el método de injerto de grasa más adecuado. En nuestra clínica trabajamos principalmente con dos tipos de grasa:
- Micrograsa:
Es un injerto de grasa purificada y centrifugada, utilizado para voluminizar zonas del rostro y aplicado en planos subcutáneos. Ayuda a rellenar pómulos, labios y otras áreas que necesiten un aporte extra de volumen. - Nanograsa:
Es un líquido rico en células derivado de la micrograsa, que se inyecta directamente en la piel sin dejar nódulos. Gracias a su potencia a nivel celular, revitaliza significativamente la piel.
En la mayoría de los casos, se combinan ambos tipos de injertos para obtener un resultado personalizado y óptimo.
Conozca más sobre los procedimientos de injerto de grasa facial mediante lipotransferencia en nuestro perfil de Instagram.
¿Cómo se realiza la lipotrasferencia facial?
El procedimiento se lleva a cabo generalmente bajo sedación profunda alternada con anestesia local. En primer lugar, se extrae la grasa de áreas corporales previamente seleccionadas (por ejemplo, abdomen o muslos). Luego, esta grasa se purifica y prepara para su inyección en las zonas del rostro que requieren volumen o rejuvenecimiento.
El proceso se efectúa con cánulas finas y, al tratarse de un tejido autólogo, no deja cicatrices visibles. Gracias a esta técnica, es posible redefinir la forma facial, rellenar arrugas profundas o reponer volumen en pómulos, labios y surcos nasolabiales, logrando resultados naturales y duraderos.
Conozca más sobre los procedimientos de injerto de grasa facial mediante lipotransferencia en nuestro perfil de Instagram.


¿Cuánto tiempo duran los injertos de grasa en el rostro?
Respetando los protocolos establecidos y utilizando el instrumental adecuado, se pueden conseguir resultados seguros, duraderos y naturales. La lipotransferencia permite voluminizar zonas deseadas del rostro y, al mismo tiempo, rellenar arrugas, surco nasolabial y labios, entre otras áreas.
Se trata de un procedimiento que ofrece resultados muy duraderos, aunque la longevidad dependerá del estilo de vida y el proceso de envejecimiento de cada paciente. Al tratarse de tejido autólogo, la grasa se integra de forma armónica, logrando un aspecto juvenil y equilibrado
Conozca más sobre los procedimientos de injerto de grasa facial mediante lipotransferencia en nuestro perfil de Instagram.