Mastectomía de Pecho

Dr. Richard Fakin / Cambio de género / Mastectomía de Pecho

Mastectomía para hombres trans

Madrid | Zurich

Para la mayoría de los hombres trans, la extirpación del tejido mamario y de la piel representa un paso quirúrgico esencial en la transición y masculinización del cuerpo. Al lograr un tórax con aspecto masculino, nuestros pacientes pueden disfrutar de un estilo de vida pleno, que incluye la práctica de deportes, la natación o la elección de prendas de vestir sin necesidad de utilizar compresores ni sentir vergüenza. Esta intervención, además de ser segura y eficaz, eleva de forma inmediata y permanente la calidad de vida.

Existen diversas técnicas quirúrgicas según la anatomía particular de cada paciente, siempre complementadas con liposucción para definir el contorno y lograr una silueta masculina más armónica. También es fundamental remodelar el tamaño, la forma y la posición de los pezones para conferir un aspecto más varonil.

En nuestras clínicas nos enfocamos en obtener la mejor forma posible, con cicatrices mínimas. Entendemos que para muchos hombres trans las cicatrices pueden resultar estigmatizantes, por lo que seguimos un protocolo posoperatorio personalizado para favorecer su óptima cicatrización y hacerlas casi imperceptibles. También utilizamos el láser que mejora mucho el aspecto de la cicatriz.

En las clínicas del Dr. Richard Fakin en Madrid y Zúrich, combinamos nuestro conocimiento especializado y vocación de servicio en cirugías avanzadas de contorno torácico masculino, concibiendo la mastectomía y la estética como elementos inseparables. Sentimos un profundo orgullo al contribuir a mejorar la calidad de vida de los hombres trans.

    .
    Ver política.Autorizo a MADRID PLASTIC SURGERY GROUP SL al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés.

    Duración

    60 – 180 minutos

    Alta de la clínica

    El mismo día o al día siguiente

    Volver al trabajo

    10 días

    Apto para la sociedad

    7 días

    Anestesia

    General

    Recuperación total

    Entre 4 – 6 semanas

    Técnicas quirúrgicas

    Los procedimientos quirúrgicos incluyen la eliminación del tejido graso y glandular, la supresión del pliegue submamario, la tensión adecuada de la piel, la liposucción de contorno, la reducción de la areola para darle una forma ovalada y más pequeña, y su reubicación en una posición más lateral. En casos excepcionales, cuando el volumen mamario es muy grande, se requiere la técnica de injerto libre del pezón. Cada caso se valora de forma individual, atendiendo a la anatomía específica de los senos y pezones.

    Para conseguir las cicatrices mínimas utilizamos una aparatología intraoperatoria para retracción adicional de piel.

    Conozca más sobre la Cirugía de Pecho de Mujer a Hombre en nuestro perfil de Instagram

    ¿Cómo son las cicatrices y donde se ubican?

    En las clínicas del Dr. Richard Fakin buscamos siempre minimizar el tamaño y la visibilidad de las cicatrices. Sin embargo, su extensión y localización dependen del tamaño y la posición de la mama.

    • Periareolar:
      La incisión se realiza alrededor de la areola, disimulándose entre la piel circundante y la zona hiperpigmentada. Se utiliza en casos con tejido glandular de tamaño pequeño a moderado.
    • Horizontal:
      Incisiones de orientación horizontal, a los lados del pezón o, si se prefiere, en el surco inframamario. Se recomiendan para tejidos glandulares moderados o grandes.
    • Injerto de pezón libre:
      La cicatriz se ubica en el surco inframamario, mientras que el pezón, de forma ovalada, se trasplanta como injerto libre para ubicarlo en la posición anatómica adecuada. Se utiliza en casos de gran volumen mamario.

    Conozca más sobre la Cirugia de reasignación de Pecho de Mujer a Hombre en nuestro perfil de Facebook.

    Cuidados postoperatorios

    En las clínicas del Dr. Richard Fakin seguimos protocolos diseñados para disminuir al máximo las molestias postquirúrgicas. Por lo general, empleamos una parálisis sensitiva transitoria a nivel local, lo que contribuye a reducir significativamente las molestias durante la recuperación.

    Asimismo, proporcionamos a cada paciente un chaleco de compresión específico que se recomienda utilizar alrededor de seis semanas. Este sistema de compresión ayuda a moldear el contorno torácico con una apariencia masculina y a facilitar la retracción cutánea tras la intervención.

    Conozca más sobre las Cirugia de reasignación de Pecho de Mujer a Hombre en nuestro perfil de Instagram.

    Casos reales de antes y después

    WhatsApp