Reducción de Pecho
Dr. Richard Fakin / Cirugía plástica / Reducción de Pecho
Reducción de pecho
Madrid | Zurich
La reducción de pecho se considera una intervención terapeútica dirigida a mujeres que sufren molestias y dolores vinculados con la hipertrofia mamaria. Infinidad de pacientes de todas las edades son aquejadas por dolores de espalda y cuello, irritación dérmica, enrojecimiento y escozor entre otros.
La reducción de senos es un procedimiento que tras haberse realizado atenúa completamente los signos de malestar. El objetivo de esta cirugía no es solo disminuir el tamaño, sino alcanzar una silueta más armoniosa y simétrica. Además, esta intervención permite mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes, realizar actividades deportivas sin dolor y aumentar su autoestima.
Duración
120 – 200 minutos
Alta de la clínica
Mismo día
Volver al trabajo
7 días
Apto para la sociedad
3 – 6 días
Anestesia
General
Recuperación total
4 – 6 semanas
Reducción de pecho: técnicas quirúrgicas y cicatrices
Existen técnicas innovadoras para reducir el pecho. La eleccion de técnica mas adecuada, estará íntimamente relacionada con su anatomía y dimensiones del seno, nivel de flacidez de la dermis, ubicación del pezón y sobre todo el deseo de la paciente. Igualmente, la realización de una liposucción complementaria de áreas del contorno se considera un elemento esencial de la intervención, rediseñando las áreas adyacentes tales como la axila, espalda y el torax lateral para obtener un efecto completamente armonioso y proporcionado.
ipertrofia leve de seno (resección de volumen inferior a 350g): Esta técnica comparte muchas similitudes con los conceptos quirúrgicos del lifting de pecho, permite mejorar la forma del seno y pezones al mismo tiempo que disminuir el tamaño. La ubicación de las cicatrices quedará definida en función de estas variables itentando siempre minimizarlas
Hipertrofia moderada de seno (resección de volumen entre approx. 350gr – 1000gr): En la mayoria de estos casos empleamos el método canadiense denominado Hall-Findlay, que es una evolución de la técnica reductiva más habitual descrita por Lejour. Las cicatrices, son imperceptibles en forma de piruleta y en algunas circunstancias se realiza una cicatriz diminuta en forma de T-invertida
Senos excepcionalmente grandes “gigantomastia” (resección de volumen superior a 1000g): Las cicatrices albergan una longitud mayor en el pliegue submamario, en forma de T-invertida. En algunas ocasiones es imprescindible realizar un injerto libre de pezón
Conozca más sobre las cirugías de Reducción de senos (Mamoplastia) en nuestro perfil de Instagram
Cuidado postoperatorio tras una intervención de reducción de pecho
En nuestras clínicas destinamos todos nuestros recursos en acompañar a nuestros pacientes durante su proceso post-operatorio.
En todos los casos anestesiamos de manera transitoria los nervios locales sensitivos, minimizando las molestias post-operatorias. Las suturas son casi siempre reabsorbibles por lo que no es necesario retirarlas.
Para después de la intervención proporcionamos a nuestras pacientes un sujetador especial que usaran por un tiempo estimado de entre 4 a 6 semanas. Durante este periodo es imprescindible no cargar objetos que pesen más de 5 kg y evitar prácticas deportivas que conlleven levantamiento de peso.
Conozca más sobre las cirugías de Reducción de senos (Mamoplastia) en nuestro perfil de Instagram.
Alternativas adicionales a la intervención de reducción de senos
Una alternativa es el liftting de pecho combinado con técnicas reductivas. En los casos en los que la paciente desea una mínima reducción sin necesidad de levantar la areola podemos realizar una aspiración de grasa mediante una liposucción.
Conozca más sobre las cirugías de Reducción de senos (Mamoplastia) en nuestro perfil de Instagram.